Comunicados 2016

COMUNICADO 20-12-2016

CONVENIO

Al inicio de la negociación en SICAM teníamos muy claro el camino que teníamos que seguir en la negociación de este Convenio, desde un principio de la negociación planteamos y defendimos las reivindicaciones que nos habíais hecho llegar para que formasen parte del acuerdo final de Convenio. Llegados a este punto tenemos que sentirnos más que satisfechos ya que muchas de ellas forman parte del acuerdo alcanzado, las que se han quedado en el camino forman ya parte de las reivindicaciones que se llevarán a siguientes negociaciones. El acuerdo está pendiente de la aprobación del Ayuntamiento, esperamos que no se dilaten mucho más en la decisión.lista-festivos
No solo se consiguen mejoras en la negociación del convenio, el trabajo se realiza a diario y de manera constante y de eso estamos más que satisfechos de cómo se realiza en SICAM. Seguiremos trabajando como siempre después de la firma del Convenio, de otra forma no serviría de nada el trabajo realizado. El camino de SICAM es seguir luchando y trabajando por las mejoras laborales, sociales y económicas de l@s conductor@s, así lo entendemos y por ello hemos realizado trabajos durante estos últimos años, que ahora dan sus frutos, como ha pasado con la mejora de los aseos públicos, que SICAM lo llevó a la Inspección de Trabajo y desde entonces todo se aceleró. No decimos que por ese motivo el Ayuntamiento haya cambiado los aseos públicos, pero si es verdad que el inspector de trabajo mando un requerimiento a la E.M.T. advirtiéndola, que era una obligación suya proporcionar a l@s trabajador@s una instalación digna donde hacer nuestras necesidades fisiológicas, advirtiéndola que, si en la fecha indicada en dicho requerimiento no se iniciaba una solución, la E.M.T seria multada. La empresa hizo a su vez un requerimiento al Ayuntamiento, para que iniciara un mejor y adecuado mantenimiento de los aseos públicos (habrá sido casualidad, pero tendremos ese don de acertar cuando poner una denuncia a la Inspección de Trabajo), con este movimiento se aprovechó y se instó al consistorio para que pusiera los nuevos aseos en los intercambiadores, es verdad que están surgiendo algunas incidencias y que en ocasiones se está dilatando en exceso su puesta en funcionamiento, seguimos trabajando para que los plazos de instalación se acorten, también trabajamos en que la limpieza de los aseos fuese la correcta y tenemos que decir que también se ha progresado mucho en este aspecto. Otra cosa muy importante que SICAM puso en conocimiento de la Empresa fue el problema de seguridad que sufrimos l@s conductor@s con algunos modelos de mamparas, pues a partir de nuestra denuncia el tema se puso en manos del Comité de Prevención, el cual lo llevó a la Inspección de Trabajo y esta advirtió a la Empresa para que adopte una pronta solución. Nosotros tenemos claro que si esta no llega y el Comité de Prevención no actúa contundentemente, SICAM tomará cartas en el asunto. Tampoco queremos dejar de mencionar que estamos esperando la repetición de las mediciones de ruidos y vibraciones en los autobuses, creemos que hemos sido pacientes, cerca de un año, pero todo tiene un límite, o se señala fecha en breve o volveremos a llevar el tema a la Inspección de Trabajo.
Se ha trabajado también con el tema de mandar a conductor@s de movimiento a talleres para realizar trabajos que no les corresponden, hemos comprobado que la cosa ha mejorado, (nuevamente acudimos a la justicia y nuevamente la Inspección de Trabajo le leyó la cartilla a la Empresa) y esperamos que la empresa cumpla el mandato del Inspector de Trabajo y lo erradique totalmente.
Necesitamos de vuestra ayuda, necesitamos que seáis nuestros ojos ahí donde no lleguemos, necesitamos que pongáis en nuestro conocimiento estos u otros problemas que pudieran surgir. Desde SICAM venimos reclamando desde hace tiempo que salgan a concurso las plazas (control, agencia, nombramiento, etc..) que normalmente son ocupadas por conductor@s que pueden prestar su servicio en línea sin ningún problema, y que estas plazas sean destinadas a compañer@s que han perdido la salud en su puesto de trabajo. Esto sería una muestra de transparencia por parte de la empresa, tanto como se presume de ella, el movimiento se demuestra andando.

COCHES NUEVOS

Como sabéis ya están trabajando hace un tiempo en líneas de Carabanchel los nuevos coches, ahora empezaran a llegar a otras cocheras, es una magnífica noticia paras todos los madrileñ@s y también para nosotr@s, ya que la anterior corporación municipal decidió meter en una situación de ruina a la E.M.T. que no sabemos con qué fines ¿o sí? El trabajo no se puede quedar aquí por parte del Ayuntamiento, ahora se tienen que poner las pilas y también arreglar otro desaguisado que nos dejaron de herencia los anteriores gestores del consistorio, y no es otra cosa que asfaltar y reparar las calzadas, de lo contrario estos nuevos coches en cuestión de meses estarán también reventados como lo están los que tenemos actualmente. También ya va siendo hora que cumpla la sentencia que hay hace varios años que declararon ilegales los badenes que midan más de 10 centímetros de alto, esto nos mata a l@s conductor@s y destrozan también a los autobuses, así que señor Álvaro Fernández Heredia, actual Director Gerente de la E.M.T., usted también tendrá algo que decir al respecto de esta situación que tanto daño nos hace.
También comentaros que, si encontráis alguna anomalía en estos vehículos, aun sin ser una avería como tal, no dudéis y hacerlo llegar a las cocheras por medio de los buzones de PRL o nos podéis informar también a nosotr@s, para darle solución lo antes posible.

PLUS UNIFORMIDAD

Os recordamos a tod@s l@s conductor@s, que en la nómina de este mes tendremos el ingreso del plus de uniformidad. Esto vendrá con la clave 3055 y con un importe de 444,40 euros. También recordaros, como todos los años, que este concepto no se cobra SOLO por llevar el uniforme cuando salimos de casa, también que se abona por el hecho de tener que empezar y terminar en lugares distintos y no tener un lugar fijo, ni sitio, ni tiempo para poder cambiarte o ducharte si fuese necesario. Vamos a dejar clara la opinión de SICAM, tod@ emplead@ de la EMT que reúna todas las condiciones para cobrarlo que lo cobre, pero el que no, lógicamente, no debe de percibir cantidad alguna por este concepto.

REGALO DE NAVIDAD

Hoy volveremos a tener en las cocheras los regalos de Navidad de este año para la afiliación de SICAM. Pedir a l@s compañer@s el regalo, a la vez que confirméis vuestros datos personales.

loteria2016

 

 

 

 

 

 

 

Descargar Comunicado en pdf.