Plan Estrategico de la EMT (Abril 2022)

Propósito general

EMT, empresa pública de la ciudad de Madrid, referente e integradora de la movilidad sostenible.

Pública

EMT Madrid es una empresa pública que entiende la condición de ser un organismo público como una fortaleza para prestar servicios esenciales, orientada al interés general.

Madrid

El objetivo de la empresa es servir a la totalidad de la población de Madrid, por lo que seguirá mejorando y ampliando sus servicios para atender a todos los ciudadanos, mejorando la oferta de movilidad de la ciudad y ayudando a posicionarla como referente internacional en movilidad.

Movilidad sostenible

El compromiso de EMT Madrid con la movilidad sostenible es uno de los pilares fundamentales de la estrategia, que pasa por conseguir una movilidad sostenible en toda la ciudad de Madrid. El Plan Estratégico persigue consolidar a EMT Madrid como referente en movilidad sostenible e integrar distintos modos de movilidad, ofreciendo alternativas sostenibles en todos los recorridos.

 

Objetivos corporativos

 

Los objetivos corporativos caracterizan el propósito general en objetivos transversales para toda la compañía, centrados en la sostenibilidad, el cliente, la rentabilidad económica y la transformación digital.

  • Avanzar hacia una empresa verde, descarbonizada y que aproveche las ventajas de la economía circular.

El compromiso de convertir a EMT Madrid en una empresa verde pasa por la descarbonización de la flota y el desarrollo de la economía circular, consolidando un modelo de negocio energéticamente sostenible.

  • Potenciar la orientación al cliente con un servicio de interés general excelente.

Se establece la orientación al cliente como aspiración de todas las actuaciones de la compañía, con el objetivo de conocer mejor a sus clientes y ofrecer unos servicios cada vez más alineados con las necesidades de la ciudadanía.

  • Garantizar la sostenibilidad financiera y crecer empresarialmente a través de nuevos negocios y servicios.

EMT Madrid garantizará la sostenibilidad financiera a largo plazo y desarrollará una estrategia de crecimiento a través de nuevos negocios orientados a consolidar una movilidad sostenible multimodal.

  • Impulsar la transformación digital de EMT y la mejora de eficiencia en la prestación de los servicios de movilidad.

Se impulsará la transformación digital integral de la compañía a todos los niveles, fomentando la prestación de servicios de manera eficiente, digital y conectada.

Resumen Ejecutivo Plan Estratégico 2021-2025